edg

Estudios de Genealogía. Red Social de Investigadores

Ya se encuentra disponible nuevamente XOR en el siguiente enlace: Xenealoxías do Ortegal

Algunos Vivero, de los Vivero de "Los Vivero de Lugo, Mondoñedo y Viveiro...", no documentados

Buenas tardes :

Cominezo este hilo, para facilitar información que poseo, sobre algunos de los miembros de esta familia, y que no he encontrado en la obra "Los Vivero de Lugo, Mondoñedo y Viveiro: retazos de un linaje de escribanos, regidores e hidalgos rurales" :

- Dª María de Vivero Navia y Villaamil, hija de Ares Fernández de Vivero y Villaamil y de Inés López de Fraga Tiexeiro; nieta por la línea paterna, de Marcos López de Vivero y Dª Catalina Suárez de Navia y Villaamil.

Casó con Vasco Rodríguez de Miranda y Serantes, hijo primogénito del capitán vasco Rodríguez de Miranda y Saavedra, y María López de Serantes (él, Señor de la Casa de Miranda de Goios, y los dos, Señores de la mitad del coto de Vilameá, por herencia del primer espsoso de ella, Vasco Rodríguez de la Vega), entre los año 1620 y 1625. Ellos fueron padres, de :

1. D. Vasco Rodríguez de Miranda Villaamil y Vivero (con estos apellidos aparece en sus capitulaciones matrimoniales), que casó en el coto de Canedo, en fecha muy cercana al 10 de febero de 1645 (en que se otorgaron sus capitulaciones matrimoniales), con Dª María Bermúdez Santiso, hija de D. Pedro López Charlo, y Dª María Bermúdez Santiso, y hermana de los clérigos D. Pedro Bermúdez Santiso y D. Nicolás Bermúdez Santiso.
Ellos fueron vecinos del coto de Canedo, valle de Lourenzaá.
D. Vasco Rodríguez de Miranda Villaamil y Vivero falleció antes del 29 de junio de 1658).
Dª María Bermúdez Santiso, viuda ya de D. Vasco Rodríguez de Miranda, otorgó testamento en su morada del coto de Canedo el 27 de junio de 1658, falleciendo a los dos días, el 29 de junio de 1658. En dicho testamento cita a su cuñado, Pedro de Regueyro.
Ellos fueron padres, al menos, de :
1.1. D. Antonio Rodríguez de Miranda Vivero y Bermúdez Santiso, mejorado en el testamento de su madre. Nacido en el coto de Canedo hacia 1646.
1.2. Dª Francisca Bermúdez Santiso, nacida en el coto de Canedo, que casó en el mismo coto, con D. Antonio de Aenlle Cancio y Villar (hijo de Alonso de Aenlle y Catalina Méndez de Cancio y Villar), siendo ellos vecinos de Canedo. Padres de :
1.2.1. Dª Gregoria Bermúdez Santiso.
1.2.2. Dª Cecilia Bermúdez Santiso.
1.2.3. Dª Juana Bermúdez Santiso.
1.3. Dª María Bermúdez Santiso, monja. El 9 de junio de 1666, mediante escritura notarial, renuncia a los bienes de su herencia en favor de su cuñado D. Antonio de Aenlle Cancio y Villar, y las hijas de este y de su hermana Dª Francisca (lo que hace suponer el falleciemiento de Dª Francisca- esposa de D. Antonio de Aenlle y Cancio- con anterioridad a esa fecha de 9 de junio de 1666).
1.4. D. Nicolás Rodríguez de Miranda Vivero y Bermúdez Santiso.

2. D. Gonzalo Méndez de Miranda y Vivero (o de Miranda y Vivero), prior de la Catedral de Mondoñedo, que tuvo un hijo natural con María Fernández de Quintana, D. Jacinto de Miranda y Vivero.
Esta María Fernández Quintana casó años después con Lorenzo Fernández, hijo de Domingo Languín.
D. Gonzalo Méndez de Miranda y Vivero otorgó testamento, en la ciudad de Mondoñedo, el 4 de junio de 1655. En ampliación de su testamento en 1658, deja como cumplidores de su testamento a su tía Dª Catalina de Vivero y a D. Pedro Pardo de Taboada (que podría ser el esposo de esta Dª Catalina).

3. D. Franciso Rodríguez de Miranda.

4. Dª Jacinta de Miranda y Vivero (o Rodríguez de Miranda y Vivero), que casó con D. Domingo Sanjurjo. Padres de :
4.1. D. Antonio Sanjurjo y Miranda, que casó con Dª Marta González de Quintana, siendo ellos vecinos de San Vicente de Vilameá. Padres de D. Manuel, D. Fernando, D. Jacinto, D. Miguel y D. Antonio Sanjurjo y Miranda.

- Vasco López de Vivero y Teixeiro, vecino de SanXurxo del valle de Lourenzá, que casó con María Fernández de Valiño. Ellos fueron padres, al menos, de dos hijas :

1. Dª María Vázquez de Vivero Teixeiro, que casó con el capitán Pablo Marqués y Aguiar, vecino de la feligresía de San Xoan de Obe, en el concejo de Ribadeo, hacia el año 1609 (escritura dotal, en la que aparece como fiador, su pariente, Ares Fernández de Vivero y Villaamil, Regidor de Mondoñedo). Ella, otorgó testamento en el año 1624

2. Dª Antonia Vázquez de Vivero Teixeiro, que casó con Tomé de Represa.

Este Vasco López de Vivero y Teixeiro c.c. María Fernández de Valiño, era hijo, de otro Vasco López de Vivero, y de Leonor Vázquez Teixeiro (aparece también como Teixeira), de la que tomaron sus apellidos, sus nietas Dª María y Dª Antonia. Ellos fueron vecinos de SanXurxo, del valle de Lourenzá.

Leonor Vázquez Teixeiro, era hija de Lopo (Lope) Álvarez de Marco, y Sancha Vázquez Teixeiro (ella hermana de Fernando López o Vázquez Teixeiro). Y este Lopo Álvarez, nieto de Álvaro do Marco; todos ellos vecinos de SanXurxo, del valle de Lourenzá.

Y este Vasco López López de Vivero c.c. Leonor Vázquez Teixeiro, era hijo de otro Vasco López de Vivero, ya fallecido en el año 1545.

Visitas: 43

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Bo día. Tal vez no seguinte enlace podas atopar algúns datos:

https://issuu.com/joseluisvivero/docs/6-_los_vivero_de_lugo_mondo_e...

Buenas tardes :

Muchas gracias, Fernando.

Saludos

La  esposa de Vasco López de Vivero, María Fernández Valiño, tuvo que ser pariente cercana del canónigo de la Catedral de Mondoñedo, Gonzalo Fernández Valiño, el cual era hijo, según su propia declaración, de Juan Fernández Valiño "el nuevo", y nieto por esa línea, de Juan Fernández Valiño "el viejo". El nacimiento de esta María, tuvo qua haber sucedido en el año 1555 o 1556, según la información contenida, en la donación de ciertos bienes raíces, que le hace su pariente, Gonzalo Fernández Valiño, mediante escritura notarial, otorgada en el año 1567.

Los padres de este Vasco López de Vivero c.c. María Fernández Valiño, eran como ya he escrito, Vasco López de Vivero, y Leonor Vázquez Teixeiro. Estos últimos, se tuvieron que casar, en el año 1545 o 1546, ya que en ese año 1545, se otorgó escritura dotal, para su futuro casamiento.

Y este Vasco López de Vivero c.c. Leonor Vázquez Teixeiro, era hijo de otro Vasco López de Vivero, el cual, creo que tiene que ser, el fallecido en 1521. Por lo tanto, este Vasco (el casado con Leonor Vázquez Teixeiro), sería el hermano de Marcos López de Vivero c.c. Catalina Suárez de Navia y Villaamil.

RSS

Fotos

Cargando…
  • Añadir fotos
  • Ver todos

Foro

Pazo da Riva (Valdoviño). Familias Pardo de Andrade y Ponce de León

Iniciada por Oscar Pardo Fernández en BUSQUEDA DE INFORMACIÓN. Última respuesta de Fernando Dopico Blanco ayer. 9 Respuestas

Buenos días, querría antes de nada felicitar a los miembros del foro, donde he encontrado mucha información relativa a la genealogía de los Pardo de Andrade de Valdoviño, la cual estoy intentando recuperar desde los primeros señores do Pazo da Riva (o Riba) hasta llegar a mi tatarabuela, María Petra Pardo de Andrade y López Ponce de León, nacida en 1840 y difunta el 20 de marzo del año 1921.La primera referencia que he podido encontrar a los señores del Pazo da Riva ha sido en la genealogía de…Continuar

Etiquetas: Valdoviño, Santa Eulalia, Ponce de León, Pardo de Andrade, Casa da Riva

Pérez de Valcárcel

Iniciada por José Luis en BUSQUEDA DE INFORMACIÓN. Última respuesta de José Luis el lunes. 10 Respuestas

Este es un clásico de mis búsquedas, a ver si alguien puede tener más info... Yo estoy interesado en el apellido Valcárcel en el area de Cerdido, San Sadorniño, y Moeche. Estes son los datos más antiguos que manejo: Dominga Pérez de Valcárcel. Desposada con Pedro Rodríguez de Rubina (+ant 1661), vecinos de San Sadorniño. T.p.h.a:Dominga Pérez de Valcárcel. La moza desposada con Alonso de Bereixo, vecinos de San Xoán de Moeche.Jacinto Rodríguez de Valcárcel. Cura de Santa María de Labacengos…Continuar

Etiquetas: lamigueiro, arrojo, valcárcel

Juana de Ulloa y su entronque con Ximénez de Paredes Delgadillo

Iniciada por Leonor Mate Peña en BUSQUEDA DE INFORMACIÓN 21 Abr. 0 Respuestas

Buenas tardes. He localizado un entronque de Juana de Ulloa  (o Golfin, por el apellido de su segundo marido) con la rama "de Paredes " (antepasados míos, procedentes de Valladolid y también, por lo que he comprobado, con Antonio Alfaro de Prado). Pero no se ajustan las fechas. Tengo el nacimiento de una Juana de Ulloa en 1445, pero su marido Diego Jiménez Delgadillo de Paredes es de aproximadamente 1350. He consultado en libros de genealogía del siglo XVIII y no llego a ninguna conclusión que…Continuar

Archivo Diocesano Santiago de Compostela

Iniciada por Jose Antonio Cardalda en AYUDA SERVICIOS Y APPS 18 Abr. 0 Respuestas

Estimados amigos , me gustaría saber si alguien esta investigando en el Archivo Diocesano de Santiago de Compostela, necesito un pequeño favor. GraciasContinuar

Doña Mariña: Podrían decirme cuál es la leyenda más antígua?

Iniciada por Jorge Reinaldo Ruiz Mariño en BUSQUEDA DE INFORMACIÓN 17 Abr. 0 Respuestas

Distiguidos Señores:Me permito solicitar su ayuda en algo, hasta ahora he leído tres versiones diferentes sobre la sirena Marinha, las cuales, nombran a tres caballeros, condes, duques o príncipes (hablando en términos de esa época) como protagonistas. Como historiador tengo conciencia clara de que detrás de toda leyenda, existe un realidad histórica; podrían ayudarme? Me gustaría conocer la más antígua leyenda existente sobre el origen de los Mariño.Gracias.Continuar

Sobre Familia CANABAL

Iniciada por Jose Antonio Cardalda en FORO GENERAL (Temas Varios) 7 Abr. 0 Respuestas

Estimados amigos, envío los datos sobre la Familia CANABAL de la Feligresía de San Salvador de Sobradelo en Vilagarcia de Arousa, quien pueda ayudarme con mas datos se los agradeceré.CANABAL de San Salvador de Sobradelo I-D. Pedro de Canabal, quien casó con Da. María de Rubianes.Tuvieron por hijo a: II-D. Antonio de Canabal y Rubianes, quien casó con Da. María Ana Antonia FabeyraTuvieron por hijos a:      II.1.-D. Agustín de Canabal y Fabeyra, quien se casara en 1699, con Da. Francisca de…Continuar

Acceso directo PARES


Acceso directo ARG

Acceso directo AHUS

contraseña y usuario: webahus1

Acceso GAZETA Histórica


© 2017   Creado por José Luis.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio