edg

Estudios de Genealogía. Red Social de Investigadores

Ya se encuentra disponible nuevamente XOR en el siguiente enlace: Xenealoxías do Ortegal

Algunos Vivero, de los Vivero de "Los Vivero de Lugo, Mondoñedo y Viveiro...", no documentados

Buenas tardes :

Cominezo este hilo, para facilitar información que poseo, sobre algunos de los miembros de esta familia, y que no he encontrado en la obra "Los Vivero de Lugo, Mondoñedo y Viveiro: retazos de un linaje de escribanos, regidores e hidalgos rurales" :

- Dª María de Vivero Navia y Villaamil, hija de Ares Fernández de Vivero y Villaamil y de Inés López de Fraga Tiexeiro; nieta por la línea paterna, de Marcos López de Vivero y Dª Catalina Suárez de Navia y Villaamil.

Casó con Vasco Rodríguez de Miranda y Serantes, hijo primogénito del capitán vasco Rodríguez de Miranda y Saavedra, y María López de Serantes (él, Señor de la Casa de Miranda de Goios, y los dos, Señores de la mitad del coto de Vilameá, por herencia del primer espsoso de ella, Vasco Rodríguez de la Vega), entre los año 1620 y 1625. Ellos fueron padres, de :

1. D. Vasco Rodríguez de Miranda Villaamil y Vivero (con estos apellidos aparece en sus capitulaciones matrimoniales), que casó en el coto de Canedo, en fecha muy cercana al 10 de febero de 1645 (en que se otorgaron sus capitulaciones matrimoniales), con Dª María Bermúdez Santiso, hija de D. Pedro López Charlo, y Dª María Bermúdez Santiso, y hermana de los clérigos D. Pedro Bermúdez Santiso y D. Nicolás Bermúdez Santiso.
Ellos fueron vecinos del coto de Canedo, valle de Lourenzaá.
D. Vasco Rodríguez de Miranda Villaamil y Vivero falleció antes del 29 de junio de 1658).
Dª María Bermúdez Santiso, viuda ya de D. Vasco Rodríguez de Miranda, otorgó testamento en su morada del coto de Canedo el 27 de junio de 1658, falleciendo a los dos días, el 29 de junio de 1658. En dicho testamento cita a su cuñado, Pedro de Regueyro.
Ellos fueron padres, al menos, de :
1.1. D. Antonio Rodríguez de Miranda Vivero y Bermúdez Santiso, mejorado en el testamento de su madre. Nacido en el coto de Canedo hacia 1646.
1.2. Dª Francisca Bermúdez Santiso, nacida en el coto de Canedo, que casó en el mismo coto, con D. Antonio de Aenlle Cancio y Villar (hijo de Alonso de Aenlle y Catalina Méndez de Cancio y Villar), siendo ellos vecinos de Canedo. Padres de :
1.2.1. Dª Gregoria Bermúdez Santiso.
1.2.2. Dª Cecilia Bermúdez Santiso.
1.2.3. Dª Juana Bermúdez Santiso.
1.3. Dª María Bermúdez Santiso, monja. El 9 de junio de 1666, mediante escritura notarial, renuncia a los bienes de su herencia en favor de su cuñado D. Antonio de Aenlle Cancio y Villar, y las hijas de este y de su hermana Dª Francisca (lo que hace suponer el falleciemiento de Dª Francisca- esposa de D. Antonio de Aenlle y Cancio- con anterioridad a esa fecha de 9 de junio de 1666).
1.4. D. Nicolás Rodríguez de Miranda Vivero y Bermúdez Santiso.

2. D. Gonzalo Méndez de Miranda y Vivero (o de Miranda y Vivero), prior de la Catedral de Mondoñedo, que tuvo un hijo natural con María Fernández de Quintana, D. Jacinto de Miranda y Vivero.
Esta María Fernández Quintana casó años después con Lorenzo Fernández, hijo de Domingo Languín.
D. Gonzalo Méndez de Miranda y Vivero otorgó testamento, en la ciudad de Mondoñedo, el 4 de junio de 1655. En ampliación de su testamento en 1658, deja como cumplidores de su testamento a su tía Dª Catalina de Vivero y a D. Pedro Pardo de Taboada (que podría ser el esposo de esta Dª Catalina).

3. D. Franciso Rodríguez de Miranda.

4. Dª Jacinta de Miranda y Vivero (o Rodríguez de Miranda y Vivero), que casó con D. Domingo Sanjurjo. Padres de :
4.1. D. Antonio Sanjurjo y Miranda, que casó con Dª Marta González de Quintana, siendo ellos vecinos de San Vicente de Vilameá. Padres de D. Manuel, D. Fernando, D. Jacinto, D. Miguel y D. Antonio Sanjurjo y Miranda.

- Vasco López de Vivero y Teixeiro, vecino de SanXurxo del valle de Lourenzá, que casó con María Fernández de Valiño. Ellos fueron padres, al menos, de dos hijas :

1. Dª María Vázquez de Vivero Teixeiro, que casó con el capitán Pablo Marqués y Aguiar, vecino de la feligresía de San Xoan de Obe, en el concejo de Ribadeo, hacia el año 1609 (escritura dotal, en la que aparece como fiador, su pariente, Ares Fernández de Vivero y Villaamil, Regidor de Mondoñedo). Ella, otorgó testamento en el año 1624

2. Dª Antonia Vázquez de Vivero Teixeiro, que casó con Tomé de Represa.

Este Vasco López de Vivero y Teixeiro c.c. María Fernández de Valiño, era hijo, de otro Vasco López de Vivero, y de Leonor Vázquez Teixeiro (aparece también como Teixeira), de la que tomaron sus apellidos, sus nietas Dª María y Dª Antonia. Ellos fueron vecinos de SanXurxo, del valle de Lourenzá.

Leonor Vázquez Teixeiro, era hija de Lopo (Lope) Álvarez de Marco, y Sancha Vázquez Teixeiro (ella hermana de Fernando López o Vázquez Teixeiro). Y este Lopo Álvarez, nieto de Álvaro do Marco; todos ellos vecinos de SanXurxo, del valle de Lourenzá.

Y este Vasco López López de Vivero c.c. Leonor Vázquez Teixeiro, era hijo de otro Vasco López de Vivero, ya fallecido en el año 1545.

Visitas: 73

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Bo día. Tal vez no seguinte enlace podas atopar algúns datos:

https://issuu.com/joseluisvivero/docs/6-_los_vivero_de_lugo_mondo_e...

Buenas tardes :

Muchas gracias, Fernando.

Saludos

La  esposa de Vasco López de Vivero, María Fernández Valiño, tuvo que ser pariente cercana del canónigo de la Catedral de Mondoñedo, Gonzalo Fernández Valiño, el cual era hijo, según su propia declaración, de Juan Fernández Valiño "el nuevo", y nieto por esa línea, de Juan Fernández Valiño "el viejo". El nacimiento de esta María, tuvo qua haber sucedido en el año 1555 o 1556, según la información contenida, en la donación de ciertos bienes raíces, que le hace su pariente, Gonzalo Fernández Valiño, mediante escritura notarial, otorgada en el año 1567.

Los padres de este Vasco López de Vivero c.c. María Fernández Valiño, eran como ya he escrito, Vasco López de Vivero, y Leonor Vázquez Teixeiro. Estos últimos, se tuvieron que casar, en el año 1545 o 1546, ya que en ese año 1545, se otorgó escritura dotal, para su futuro casamiento.

Y este Vasco López de Vivero c.c. Leonor Vázquez Teixeiro, era hijo de otro Vasco López de Vivero, el cual, creo que tiene que ser, el fallecido en 1521. Por lo tanto, este Vasco (el casado con Leonor Vázquez Teixeiro), sería el hermano de Marcos López de Vivero c.c. Catalina Suárez de Navia y Villaamil.

RSS

Fotos

Cargando…
  • Añadir fotos
  • Ver todos

Foro

Fernando de Andrade (Señor de San Sadurniño)

Iniciada por José Luis en BUSQUEDA DE INFORMACIÓN. Última respuesta de José Luis 2 Jul. 2 Respuestas

Buenas tardes:Estoy intentado averiguar si Gonzalo Freire de Andrade casado con Beatriz de Serantes es un hijo de Fernando de Andrade.En la páginahttp://www.falamedesansadurnino.org/imaxe/fernando-de-andrade-i-senor-de-san-sadurnino/Se dice que Gonzalo Freire de Andrade es hijo de Fernando de Andrade con su segunda mujer Dª Berenguela das Mariñas.     Sin embargo en otros foros lo ponen como…Continuar

Ascendencia de Luciano de Puga Blanco

Iniciada por Jose Luis Abril en BUSQUEDA DE INFORMACIÓN. Última respuesta de José Luis 30 Jun. 2 Respuestas

Buenas tardes.Me gustaría saber la ascendencia del Excelentísimo Señor Don Luciano de Puga Blanco hijo de Don Manuel María Puga Feijoo (militar carlista) y de Doña Carmen Blanco Álvarez. Dicho señor caso de segundas nupcias con Doña Antonia Abril y Solís (enterrada en el Pazo de Anzobre, del que Luciano era señor), que fue antepasada de mi familia.Muchas graciasContinuar

Liñas familiares do Pazo de Brandeso ata o Século XVIII

Iniciada por José Liñeira Monteiro en BUSQUEDA DE INFORMACIÓN. Última respuesta de Ana Maria Mato Sesto 20 Jun. 9 Respuestas

Ola a todos; antes de nada, darvos as grazas por aceptarme nesta rede que xa hai un tempo que levo seguindo e que aprezo en extremo. Abro esta discusión porque non logro reconstruír as redes familiares das liñaxes posuidoras do pazo de Brandeso (Concello de Arzúa), e quizabes algún de vós podería axudarme. Se avanzo no tempo cara atrás, teño todo moi claro ata que Pedro Montero Figueroa herda o vínculo do seu parente Gregorio Montero Figueroa (aquel que casara con Josefa Pimentel, do pazo de…Continuar

Constanza de Saavedra

Iniciada por Gerardo F Saavedra Silva en BUSQUEDA DE INFORMACIÓN. Última respuesta de José Luis 8 Jun. 1 Responder

Buen día a todos. Hay un par de transcripciones relativas a doña Constanza de Saavedra en “Gómez Pérez das Mariñas y sus descendientes” de César Vaamonde Lores, Boletín de la Real Academia Gallega No 90, año 1915, nota a pie pp 123 y 124, citando como fuente “Colección de manuscritos inéditos del Sr Murguía”. ¿Alguien sabe donde puedo encontrar la transcripción completa de esos dos documentos o como acceder a esa Colección?Saludos y gracias por su ayuda!Continuar

Castillo Mariño

Iniciada por Rafael Germán Castillo Triana en BUSQUEDA DE INFORMACIÓN. Última respuesta de Rafael Germán Castillo Triana 2 Jun. 2 Respuestas

Estoy buscando los ancestros de Rafael Castillo Mariño, quien fue gobernador de Boyaca, en Colombia: ¿ Alguien puede ayudarme?

Etiquetas: Mariño, Castillo

Acceso directo PARES


Acceso directo ARG

Acceso directo AHUS

contraseña y usuario: webahus1

Acceso GAZETA Histórica


© 2017   Creado por José Luis.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio