edg

Estudios de Genealogía. Red Social de Investigadores

Ya se encuentra disponible nuevamente XOR en el siguiente enlace: Xenealoxías do Ortegal

Buenas tardes a todos.

Me gustaría aportar algún dato sobre los Pita que me ha parecido falta al hablar de Pita Prada, pues yo mismo ando buscando vínculos que me faltan.

El día 30 de octubre del año 1786 nació en el pueblo de Riomanzanas, provincia de Zamora, Francisco José Antonio Pita de Parada (el apellido Parada se convierte, en otros documentos, en Prada).

Hijo de José Antonio Martínez Pita, administrador de la Real Aduana de Trabazos, y de Bárbara de Prada y Azero ( aunque en la partida de bautismo de su nieto Andrés Miguel, aparece como Parada y Azero).

Nieto, por parte de padre, de Francisco Martínez Pita, natural de Las Ermitas, Orense, y de María Fernández, natural de Bayona.

Nieto, por parte de madre, de Nicolás de Prada, natural de Castropodame y de Teresa Azero, natural de Villa Báñez, provincia de Valladolid.

Francisco José Antonio Pita de Parada casó con María Ángela Fernández de Loaysa, natural de San Martín de Pusa, provincia de Toledo, con la que tuvo, al menos, un hijo, Andrés Miguel Pita Fernández de Loaysa, que nació en Los Navalucillos, provincia de Toledo.

Andrés Miguel Pita obtuvo su licencia como farmacéutico en diciembre de 1841 (Boletín de Instrucción Pública de 1842) y se casó con Martina Martín-Corral Fernández de Gerónimo, natural de Navalmoral de Pusa, Toledo, con quién tuvo a Francisco Juan Pita Martín-Corral.

Me gustaría saber quienes eran los padres y abuelos de Francisco Martínez Pita, de Las Ermitas. Es decir, quisiera ir trazando su ascendencia hacia los siglos XV, XVI y XVII, incluso hacia un pasado más remoto.

Aparte de agradecer a quien pueda ayudarme en esa búsqueda, quiero también pedir disculpas por irrumpir en este foro, del que desconozco los protocolos de intervención, de manera tan osada.

Un saludo muy cordial para todos.

Visitas: 58

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Gracias por la aportación. Este tema se trata en este post. En la parte superior derecha de la web tienes un buscador para encontrar noticias anteriores. Siempre es mejor comprobar si un tema esta ya abierto para no dispersar las noticias. Gracias

http://estudiosgen.com/forum/topics/otra-rama-de-los-pita?commentId...

Muchas gracias, José Luis. Efectivamente, tal como me dices he ido buscando noticias anteriores y he encontrado que Javier Pita habla de Francisco Javier Pita y Prada, quien pleiteó en la Real Chancillería de Valladolid y le fue reconocido en 1794 que hubiera lugar al pleito. Supongo que lo que buscaba era su reconocimiento como descendiente de Alonso Pita da Veiga.

Francisco Javier Pita y Prada debería de haber sido hermano de más edad de Francisco José Antonio Pita de Prada ( o Parada) y por tanto hijos los dos de José Antonio Martínez Pita y de Bárbara de Prada ( o Parada) y Azero, ambos progenitores naturales de Lubián, partido de Puebla de Sanabria, según consta en la partida de bautismo de Francisco José Antonio, con fecha de 2 de novimbre de 1786.

Sin embargo, Javier Pita alude a María Luisa Prada como madre de Francisco Javier Pita y Prada, lo que me hace pensar que, si hubieran sido hermanos de padre y madre, Bárbara de Parada y Azero y María Luisa de Prada habrían sido la misma persona, o bien que José Antonio Martínez Pita hubiera enviudado de María Luisa y hubiera contraído segundas nupcias con una hermana de ésta, de nombre Bárbara. Este procedimiento no era infrecuente en épocas anteriores.

Os agradeceré cualquier aportación que podáis hacer.

Un cordial saludo. 

RSS

Fotos

Cargando…
  • Añadir fotos
  • Ver todos

Foro

Liñas familiares do Pazo de Brandeso ata o Século XVIII

Iniciada por José Liñeira Monteiro en BUSQUEDA DE INFORMACIÓN. Última respuesta de Gerardo F Saavedra Silva ayer. 1 Responder

Ola a todos; antes de nada, darvos as grazas por aceptarme nesta rede que xa hai un tempo que levo seguindo e que aprezo en extremo. Abro esta discusión porque non logro reconstruír as redes familiares das liñaxes posuidoras do pazo de Brandeso (Concello de Arzúa), e quizabes algún de vós podería axudarme. Se avanzo no tempo cara atrás, teño todo moi claro ata que Pedro Montero Figueroa herda o vínculo do seu parente Gregorio Montero Figueroa (aquel que casara con Josefa Pimentel, do pazo de…Continuar

Castillo Mariño

Iniciada por Rafael Germán Castillo Triana en BUSQUEDA DE INFORMACIÓN 9 May. 0 Respuestas

Estoy buscando los ancestros de Rafael Castillo Mariño, quien fue gobernador de Boyaca, en Colombia: ¿ Alguien puede ayudarme?

Etiquetas: Mariño, Castillo

Casa Solar de Serantes (Ferrol)

Iniciada por José Luis en BUSQUEDA DE INFORMACIÓN. Última respuesta de José Luis 7 May. 2 Respuestas

Buenas tardes:Acabo de llegar a este grupo en la búsqueda de mis ancestros por lo que agradezco mucho el haber sido incluido aquí.Entre otras ramas estoy investigando a la Casa Solar de Serantes, la que llegó a San Martín de Cobas (A Coruña).He visto algunos árboles referido a dicha Casa Solar pero no hace referencia a dónde se pueden conservar las partidas originales o los pleitos de hidalguía en caso de que existieran.¿alguien puede guiarme en este tema?Muchas gracias y un saludoContinuar

Familia Pita

Iniciada por Juan Carlos de Castro Pita en BUSQUEDA DE INFORMACIÓN. Última respuesta de Juan Carlos de Castro Pita 3 May. 2 Respuestas

Buenas tardes a todos.Me gustaría aportar algún dato sobre los Pita que me ha parecido falta al hablar de Pita Prada, pues yo mismo ando buscando vínculos que me faltan.El día 30 de octubre del año 1786 nació en el pueblo de Riomanzanas, provincia de Zamora, Francisco José Antonio Pita de Parada (el apellido Parada se convierte, en otros documentos, en Prada).Hijo de José Antonio Martínez Pita, administrador de la Real Aduana de Trabazos, y de Bárbara de Prada y Azero ( aunque en la partida de…Continuar

Doña Mariña: Podrían decirme cuál es la leyenda más antígua?

Iniciada por Jorge Reinaldo Ruiz Mariño en BUSQUEDA DE INFORMACIÓN. Última respuesta de Jorge Reinaldo Ruiz Mariño 29 Abr. 2 Respuestas

Distiguidos Señores:Me permito solicitar su ayuda en algo, hasta ahora he leído tres versiones diferentes sobre la sirena Marinha, las cuales, nombran a tres caballeros, condes, duques o príncipes (hablando en términos de esa época) como protagonistas. Como historiador tengo conciencia clara de que detrás de toda leyenda, existe un realidad histórica; podrían ayudarme? Me gustaría conocer la más antígua leyenda existente sobre el origen de los Mariño.Gracias.Continuar

Acceso directo PARES

Acceso directo ARG

Acceso directo AHUS

contraseña y usuario: webahus1

Acceso GAZETA Histórica

© 2017   Creado por José Luis.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio