edg

Estudios de Genealogía. Red Social de Investigadores

Ya se encuentra disponible nuevamente XOR en el siguiente enlace: Xenealoxías do Ortegal

Sonia, te recomiendo que leas la entrada de Dopico titulada 'La historia oficial no aceptara que Colón era Pedro Madruga.' al igual que los comentarios. Por ese motivo yo en esto le doy la primera palabra a Jose Luis. :)

Visitas: 2137

Respuestas a esta discusión

* Máis documentos probatorios do pasamento de don Pedro Álvarez de Soutomaior, Conde de Camiña, al. Pedro Madruga ...

http://celsogarciadelariega.wordpress.com/2014/02/03/pedro-madruga-...

Esta es la respuesta que puse en el artículo que se ha expuesto en

(donde http://celsogarciadelariega.wordpress.com/2014/02/03/pedro-madruga-.....)

Lo puse en comentarios,y como veo que no sale editado lo que pongo (quizas por alguna razon tecnica del blog,o saldrá mas tarde el comentario),aprovecho poner la respuesta que habia puesto:

respuesta a Guillermo..:

Guillermo los cronistas posteriores a fecha de 1486 parten de una fuente original "errónea" de que como habia "desparecido sospechosamente" allá por 1486,le daban por muerto...por lo tanto todos los documentos que expones parten de esta fuente equivocada..

Entonces es normal que todos cuando hablen del Conde de Camiña (Pedro Madruga) ya digan que era ya difunto...(por error)

Por lo tanto el gran error,es la PRIMERA FUENTE,en el cual se dice que como no se sabe que pasó a partir de cierta fecha en 1486,cuando iba a Alba de Tormes a su encuentro con los Reyes Católicos para tratar ciertos temas,quedan muchas dudas o suposiciones como :"le habrá dado un garrote tal persona enemiga.."ó"los Reyes quizás se habrian deshecho de él",etc..pero ninguno da una versión exacta de lo que ocurrió,por lo tanto asumen por "ERROR" que como no se sabe nada de él "SOSPECHOSAMENTE"..pues que habría muerto..

Entonces como parten de esta conclusión "ERRÓNEA",pues todos los documentos posteriores,como los que has expuesto,es normal que cuando hablan de él,ya lo tratan como difunto..


Por lo tanto en mas investigaciones se ha encontrado datos posteriores a 1486 hablando del Conde Camiña (Pedro Madruga) hasta 1506 ..

Claro que ahora,dirás :"pero si ya se habia cambiado a "Cristobal Colon",como es que aparece en algunos documentos como Pedro Madruga, a la vez..",pues porque los documentos que se encuentran,tratan de ciertas reclamaciones a Pedro Madruga que quedaban pendientes de años anteriores..que no se habia resuelto con el paso de los años..u otros casos particulares ..

Te paso uno de ellos con fecha de ENERO de 1506!!

en una cédula del ARCHIVO DE SIMANCAS..:

"Real cédula sobre la petición de D.PEDRO ÁLVAREZ DE SOTOMAYOR,CONDE DE CAMIÑA de 30.000 meravedíes de juro de heredad que le habian sido dejados por declaratorias.."

Salamanca,15 enero de 1506


Otro punto a nuestro favor,es que si lo tenian por enemigo(por todo los "quebraderos de cabeza " que habia ocasionado a los Reyes Católicos,no tendría sentido tener a varios hijos suyos como pajes dentro de la Corte con el infante,es más dijistes que piodria ser una posibilidad por parte de la madre Teresa de Tavora,pero es peor esta condición porque si deshacen de tu marido,no tendria sentido..

Es mas aunque Teresa no sabria qué le ha pasado a su marido,tampoco tendria sentido por parte de los Reyes Católicos meter a unos hijos del "enemigo" en la Corte..es más menos aún por Teresa de Tavora,que era portuguesa,que estuvo en Portugal en la corte del rey portugues,y encima era familiar del rey portugues,se arriesgaban mucho los Reyes Católicos a meterlos y tratar con ella..

Es mas hay un dato interesante,y es que Teresa de Tavora ,como NO SABE NADA DE SU MARIDO,acude a la Corte de los Reyes Católicos,para que le pasen las tierras de Sotomayor y demás,para su hijo Álvaro..

Esto y muchas cosas,es lo que nos mueve la balanza a nuestro favor..

Saludos!!

INTERESANTE ESTE ARTÍCULO:(tened en cuenta que en el artÍculo teneis palabras y frases remarcadas que a su vez van a otros enlaces..buen resumen!)

http://biografiaehistoria.com/pro-adn-del-colon-gallego-ya/

Saludos..!

¡Válgame Deus, Sonia ...!.

Imos a ver. No teu comentario inmediatamente anterior dis: "Por lo tanto, en más investigaciones se han encontrado datos posteriores a 1486 hablando del Conde de Camiña (Pedro Madruga) hasta 1506 ...".

Para elo, citas: "Real Cédula sobre la petición de D. Pedro Álvarez de Sotomayor, Conde de Camiña, de 30.000 maravedís de juro de heredad que le habían sido dejados por declaratorias ..."; datado en Salamanca a 15/01/1506, Real Chancillería de Valladolid.

Pero ..., Sonia. Este Pedro Álvarez de Soutomaior, Conde de Camiña, de 1506 non é Pedro Madruga, senon o seu neto homónimo, o coñecido parricida ...

A secuencia de titulares do Condado de Camiña foi a seguinte:

- Pedro Álvarez de Soutomaior, I Conde de Camiña († 1476).

- Álvaro de Soutomaior, II Conde de Camiña († 1495).

- Pedro Álvarez de Soutomaior, III Conde de Camiña (falecido con posterioridade a 1518, ano no que asasiñou á súa nai Inés Enríquez de Monroy).

Non se poden afirmar certas cousas sen coñecer e manexar as fontes e o tema. Córrese o risco de facer o ridículo e de escribir incongruencias como esa.

Por favor, non se pode escribir de historia con tanta liviandade, sen coñecementos e sen metodoloxía científica. A historia é unha disciplina científica, os historiadores son científicos. A historia non é unha tertulia de cafetería, nin os historiadores son tertulianos que falan disto, daquelo ou do de máis alá en plan informal e entre chascarrillos ...

Este dato es por parte mia encontrada..es responsabilidad mia..

saludos

lo que pasa el nieto yo lo tengo encontrado como Pedro de Sotomayor(sin ÁLvarez)..

por eso lo asocio al primero..

Segun he consultado se llamaba "Pedro de Sotomayor Enriquez de Monroy.."..

No crea que por leer conde de Camiña,ya asocio al primero..ya he tenido en cuenta el nombre que al ver el apellido Álvarez,lo asocié al primero,y el tercero se le conoce como Pedro de Sotomayor ,el parricida..(sin Álvarez)..

Por cierto sabes si este Pedro de Sotomayor que te adjunto es el Pedro de Sotomayor ,el parricida? gracias

http://cristobal-colon-su-historia.blogspot.com.es/2013/11/pedro-de...

Imos ver, Sonia.

Resulta do máis absurdo o pretendido argumento que das. Está máis que demostrado documentalmente que a Pedro Madruga sucedeuno o seu fillo Álvaro. E que a éste sucedeuno un novo Pedro, que ven sendo o da cédula de 1506. Así que, déixate de SOSPECHAS e acude á historia documental e documentada. Polo, tanto, documéntate antes de falar e de intentar debatir sen coñecemento de causa tan lixeiramente como o fas.

Segundo. Se coñeceras mínimanente as costumes habituais da Baixa Idade Media e a Modernidade, saberías que o uso de apelidos non se corresponde coa fórmula: apelido paterno-materno; que hoxe utilizamos e que vense utilizando dende, aproximadamente, a segunda metade do século XVII en diante (aínda que houbo casos anteriores). Se non que saberías que o uso indiscriminado -por exemplo- dos antropónimos e apelidos: Pedro Álvarez/Pedro Álvarez de Soutomaior/Pedro de Soutomaior; son do máis común na diplomática do século XV para referirse ó mesmo persoeiro. Agora ben, o que non soe ser común nesa época é a utilización do apelido paterno-materno (por esta orde) como usamos agora. Polo tanto, segundo dis: "Según he consultado se llamaba Pedro de Sotomayor Enríquez de Monroy". Pois ben: ¿Podes dicirme con cita documental expresa, ou pegar aquí o documento exacto da súa época, onde este persoeiro aparece con tales apelidos que ti dis que portaba ...?. Estou ansioso por coñecer tal documento onde se inscribe, por esa orde, o apelido paterno seguido do materno.

En terceiro lugar. Habendo demostrado a falsa lectura e confusión do nome e rúbrica do mariscal Suero Gómez de Soutomaior no canto de Pedro Álvarez de Soutomaior. Paréceme de perogrullo que aínda persistas en comparacións caligráficas e "peritaxes" comparativas ... ¿Comparativas con e de qué ...?. Resulta que a "perita calígrafa" que  citas confundiu ó mariscal Suero Gómez de Soutomaior con Pedro Madruga. Así que nada hai que comparar coa sinatura de Colón. Salvo que, agora, resulte que o mariscal Suero era Colón. Si é así, entón, "apaga y vámonos"...

Para rematar. Non se pode defender nin tozudear co indefendible. E menos cando se ten nulo coñecemento do que se fala, da época, e da metodoloxía de estudio ... En definitiva, cando non se sabe sobre Historia, nin moito menos paleografía.

Saúdos.

Bueno su opinion es respetable..otra cosa es que no comparto..

hay varias maneras de decir las cosas,no en plan "absurdo" que "si cual " "que si tal"..se podrian decir las cosas mejor..apoyando una postura u otra..pero yo jamás diria "Qué dices" o "tal" o "cual".."que absurdo"..hay varias maneras de decirlas ..

en primer lugar no puedes descalificar de una persona sin conocerla de "que si la perita" que si cual..e

a la "périta caligrafista" le pasaron los documentos..ese primero que atribuyes Suero el primer documento,si se la han dado ,no es culpa de ella,pero de todas maneras el resto de los documentos,si te has fijado,se ven las grafias iguales..

hay que mirar todo y leerlo y si encuentras que todos son "Sueros" o "pepitos" pues de acuerdo pero lo que no puede ser es tirar todo por la borda,por un dato,que usted,yo ,"señor cual" o "señor tal" lo tenemos equivocado frente al resto de los datos con buena intencion..

En cuanto a Pedro Álvarez de Sotomayor,el primer Conde de Camiña,tenia Álvarez en honor a su hermano ÁLVARO,no es un apellido que le pasaron..

En segundo lugar,como dije anteriormente,el nombre del nieto como se encuantra es "Pedro de Sotomayor" (sin ÁLVAREZ), o "Pedro el parricida" ó "Pedro de Sotomayor Enriquez de Monroy"..no lo digo yo..lo dicen los documentos medievales y hasta ahora..por lo tanto la deducion que he tenido se entiende..

Por cierto lo del as ocmparaciones de escritos de Pedro Madruga y Cristobal Colon,saco un extracto del trabajo de la "perita":

Maria Teresa Torres Legarreta.

              ESTUDIO PERICIAL SOBRE LA IDENTIDAD DE CRISTÓBAL
              COLÓN Y PEDRO MADRUGA(PEDRO ALVAREZ DE
              SOTOMAYOR,CONDE DE CAMIÑA)
              BOLETÍN.ESTUDIOS DE GENEALOGIA,
              HERÁLDICA Y NOBILIARIA DE GALICIA.(2009)

                       Pedro Madruga:

                     Cristóbal Colon:

           Pedro Madruga:

                 Cristóbal Colón:

             Pedro Madruga y Cristobal Colon:

Con esto cualquiera niega que no son de ninguna manera la misma persona..

http://cristobal-colon-su-historia.blogspot.com.es/2013/06/estudio-... ..

Saludos..!

Saludos..

Sonia.

Vou deixar aquí todo debate en torno a este asunto. Non me interesa seguir a debatir nada máis. Pensa o que queiras e como che pete, ninguén cho impide e ala ti. Ala ti se queres seguir creendo en contubernios e trasuntos corpóreos, malia que a documentación diga o contrario e nada hai onde soster tal elucubración fantaseosa ...

O dito, Madruga e Colón non eran a mesma persoa e está máis que demostrado. E ven a ser unha auténtica aberración e disparate calisquer persoa que dea crédito a tamaña tolería. Punto e aparte. Acabouse o que se daba. Adeus.

Sonia, hay que encargar un trabajo caligráfico nuevo, mejor y más amplio, este lo hizo por su cuenta y riesgo la perito Calígrafo Teresa Torres. La Asociación Colón gallego, tiene que dedicarse y conseguir fondos para estas cosas, y no para publicar chorradas sobre documentos falsos y otras sandeces como vulgares colombistas. Esta gente habla mucho, pero si no lo hacemos los "civiles", ellos no van a hacer nada.

Si queremos exigir a los demás juego limpio y rigor histórico, debemos empezar por dar ejemplo y quitar todo aquello que pueda resultar sospecho o no conforme. Lo primero, hay que empezar por desinfectar la Asociación y rápido.

Manda carallo! Así anda la historia.

Vamos a ver sr. Donpico, solo hubo dos condes de Caminha, "Pedro Alvarez de Sotomayor" y "Alvaro de Sotomayor y Tavora", el parricida nunca fue conde de caminha, ni conde de nada. 

Sonia no será lisensiada, pero tiene más razón que un santo

El parricida, señor lisensiado, nunca se llamó Pedro Alvares Sotomayor, se llamaba Pedro de Sotomayor y así es como el mismo ponía en los documentos. Si solo tiene acceso a fuentes contaminadas, debería ser un poco más humilde, no lo digo por aquello de parecer modesto, lo digo por cosa de equilibrio y todo en su justa medida.

Este nos sirve para el caso, tenemos al padre y al hijo, además tiene premio, Vd. no creo, pero seguro que Sonia Barja lo pilla al vuelo.

Me gustaría saber, ¿que opina la ciencia que Vd. profesa sobre el origen de Colón? ¿y en que método científico se basa esa opinión?. 

RSS

Fotos

Cargando…
  • Añadir fotos
  • Ver todos

Foro de discusión

Enriquez e Noboa

Iniciada por Eligio Domarco Alvarez. Última respuesta de Eligio Domarco Alvarez 5 Feb. 18 Respuestas

Ola, en primeiro lugar, agradecer o poder estar neste Foro.Acabo de entrar. Non son Historiador, nin Xenealoxista. Simplemente son un aficcionado, que comecei a estudiar a Xenealoxía da miña familia, e por aí ando polo 1780 e pico... Pero eso levoume a profundizar no Señorío do meu lugar de nacemento (Parada de Amoeiro), e estou atascado no tramo que fai referencia unha escritura engadida ás Preguntas Particulares do Interrogatorio do Marqués da Ensenada, onde se especifica que o Señorío foi…Continuar

FAMILIA PITA DE LA CORUÑA Y ALEDAÑOS

Iniciada por eduardo antonio pita 30 Mar 2014. 0 Respuestas

Necesito contactarme con posibles parientes de apellido Pita Lodeiro, Pita Robelo, Lodeiro García y Robelo.En especial con mis primos Amador y Maribel Pita (hijos de Armando Pita) y con Maribel que hace 30 años tenía un local comercial en Av. Ramón Cabanillas 2 - La Coruña.Agradeceré toda la información posible, muchas gracias.Eduardo, desde ArgentinaContinuar

Genealogia del Linaje Sotomayor

Iniciada por Dulce Maria Penabad. Última respuesta de RCota 16 Feb 2014. 46 Respuestas

Sonia, te recomiendo que leas la entrada de Dopico titulada 'La historia oficial no aceptara que Colón era Pedro Madruga.' al igual que los comentarios. Por ese motivo yo en esto le doy la primera palabra a Jose Luis. :)Continuar

Busqueda de datos de Joaquin Losada Sarmiento

Iniciada por Sonia beatriz Losada Laban. Última respuesta de antonio 26 Ene 2014. 1 Responder

Un saludo para todos, con una prima Gladys Bernatto Joubert, iniciamos la busqueda para encontrar datos del nacimiento del abuelo Joaquin Losada solo ssbemos que era español nacido en 1873/4 hijo de Angel Losada de Galicia y Agripina Aurora Sarmiento de Lira, estos datos fueron extraídos del acta de matrimonio de Joaquin en Misiones ArgentinaTenemos datos de que la madre Agripina Aurora Sarmiento de Lira fue bautizada el 29/06/1853 en Mourentan.Vivimos en Posadas Misiones ArgentinaAgradeceremos…Continuar

Freire y Ponte de Andrade

Iniciada por José Campos 23 Ago 2013. 0 Respuestas

Hola a todos,Estoy buscando mas datos en cuanto al linaje de los Freire y Ponte de Andrade que tengo en mi árbol genealógico. Se trata de las siguientes personas que encontré en San Vicente de Curtís. Francisco Freire cc Francisca de Ponte y Andradehijos:Maria Sibestra cc Pedro Antonio Vázquez das SeyxasManuelaAndresJuanMariaMiguel cc Maria Rita Benita Fernández Liñares y Bautizhijos:Ramon Freire PresbiteroManuel Bernardo ValentínJoseph Geronimo Freire cc Antonia Garcia y VaamondeJoseph Benito…Continuar

Acceso directo PARES


Acceso directo ARG

Acceso directo AHUS

contraseña y usuario: webahus1

Acceso GAZETA Histórica


© 2017   Creado por José Luis.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio