edg

Estudios de Genealogía. Red Social de Investigadores

Ya se encuentra disponible nuevamente XOR en el siguiente enlace: Xenealoxías do Ortegal

Hola a todos, Quería confirmar si el Alfonso Vermúdez, que reconstruyó el Mosteiro de Monfero es uno de los hijos del conde Vermudo Ovéquiz.  Este Alfonso Vermúdez es el único que tengo identificado que vivió en esa época, hijo del conde Vermudo Ovéquiz. Por otro lado, estoy intentando conseguir el artículo de López Sangil en Estudios Mindonienses, núm. 14 que aún no esta digitalizado.  

Muchas gracias y saludos, 

Mara Glz Morejón

Visitas: 463

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola a ambos:

Disculpad que me entrometa en vuestro diálogo, pero estoy ahora mismo con el problema que describís sobre la mesa. Resumo lo que he entendido:

1) GONTRODA (MAYOR) RODRÍGUEZ (A), hija de RODRIGO MUÑOZ y TERESA, casa con PEDRO FROILAZ DE TRABA, tienen a RODRIGO PÉREZ DE TRABA, quien casa con FRONILDE FERNÁNDEZ.

2) MAYOR RODRÍGUEZ (B) es esposa de FERNANDO NÚÑEZ y ambos tienen a FRONILDE FERNÁNDEZ ya citada.

Según Torres la MAYOR hija de RODRIGO (A) es la que casa con FERNANDO NÚÑEZ. Si esto fuera a sí, habría casado con ambos sucesivamente y RODRIGO PÉREZ DE TRABA y FRONILDE FERNÁNDEZ serían medio hermanos por parte de madre, lo cual es imposible, incluso entonces.

Mi conclusión provisional es que Torres de equivoca de persona y la hipótesis de las dos consuegras es la más verosímil. De (B) no sabríamos los padres.

¿Lo veis así? Gracias:

Luis

Por ahí pasamos todos...bueno yo el XOR las diferencié no son para nada la misma persona. Fernando Núñez vendió con su mujer Mayor Rodríguez en 1127 al obispo de Ourense 1/6 de la iglesia de Porqueira (ver documento abajo de Peña Duro. Documentos Privados de la Catedral de Orense). Y como tu bien dices Mayor Guntrode aparece casada con Pedro Froilaz en desde 1105. IMPOSIBLE. En todo caso pudieran ser hermanas dos homónimas diferenciadas por el "Guntrode", ejemplos hay muchos, el mismo Rodrigo el Velloso tiene dos primas hijas de Bermudo llamadas Urraca Mayor y Urraca Menor. 

http://www.xenealoxiasdoortegal.net/ortegal/pombeiro.htm

Sangil da incluso la fecha del matrimonio de Pedro Froilaz y doña Guntrode Rodríguez:

"...En el año 1102, don Pedro Froilaz estaba viudo, y es el 6 de mayo de 1105 cuando se vuelve a casar, esta vez con doña Mayor Guntroda Rodríguez, hija del conde don Rodrigo Muñoz y doña Teresa. En casa de don Pedro se crió el infante don Alfonso, futuro rey Alfonso VII, bajo los cuidados de doña Mayor Guntroda, y un fiel vasallo llamado Ordoño, marido acaso de la nodriza..." . NOGUEIROSA: SU MONASTERIO Y SU CASTILLO. José Luis López Sangil. Cátedra nº 10, de Puentedeume.

Gracias José Luis. Doy el asunto por zanjado.

Comprendo que para los veteranos algunos asuntos son "agua pasada" y te agradezco tu paciencia. No he encontrado el árbol correspondiente en XOR porque aún no lo manejo bien y si no sé en qué familia está...

LBM

Si me dices que árbol buscas te pongo el enlace

Te dejo el enlace de los Traba desde aquí casi puedes saltar al resto a traves de los enlaces subrayados. Saludos

http://www.xenealoxiasdoortegal.net/ortegal/traba.htm

RSS

Fotos

Cargando…
  • Añadir fotos
  • Ver todos

Foro

Liñas familiares do Pazo de Brandeso ata o Século XVIII

Iniciada por José Liñeira Monteiro en BUSQUEDA DE INFORMACIÓN. Última respuesta de Gerardo F Saavedra Silva ayer. 1 Responder

Ola a todos; antes de nada, darvos as grazas por aceptarme nesta rede que xa hai un tempo que levo seguindo e que aprezo en extremo. Abro esta discusión porque non logro reconstruír as redes familiares das liñaxes posuidoras do pazo de Brandeso (Concello de Arzúa), e quizabes algún de vós podería axudarme. Se avanzo no tempo cara atrás, teño todo moi claro ata que Pedro Montero Figueroa herda o vínculo do seu parente Gregorio Montero Figueroa (aquel que casara con Josefa Pimentel, do pazo de…Continuar

Castillo Mariño

Iniciada por Rafael Germán Castillo Triana en BUSQUEDA DE INFORMACIÓN 9 May. 0 Respuestas

Estoy buscando los ancestros de Rafael Castillo Mariño, quien fue gobernador de Boyaca, en Colombia: ¿ Alguien puede ayudarme?

Etiquetas: Mariño, Castillo

Casa Solar de Serantes (Ferrol)

Iniciada por José Luis en BUSQUEDA DE INFORMACIÓN. Última respuesta de José Luis 7 May. 2 Respuestas

Buenas tardes:Acabo de llegar a este grupo en la búsqueda de mis ancestros por lo que agradezco mucho el haber sido incluido aquí.Entre otras ramas estoy investigando a la Casa Solar de Serantes, la que llegó a San Martín de Cobas (A Coruña).He visto algunos árboles referido a dicha Casa Solar pero no hace referencia a dónde se pueden conservar las partidas originales o los pleitos de hidalguía en caso de que existieran.¿alguien puede guiarme en este tema?Muchas gracias y un saludoContinuar

Familia Pita

Iniciada por Juan Carlos de Castro Pita en BUSQUEDA DE INFORMACIÓN. Última respuesta de Juan Carlos de Castro Pita 3 May. 2 Respuestas

Buenas tardes a todos.Me gustaría aportar algún dato sobre los Pita que me ha parecido falta al hablar de Pita Prada, pues yo mismo ando buscando vínculos que me faltan.El día 30 de octubre del año 1786 nació en el pueblo de Riomanzanas, provincia de Zamora, Francisco José Antonio Pita de Parada (el apellido Parada se convierte, en otros documentos, en Prada).Hijo de José Antonio Martínez Pita, administrador de la Real Aduana de Trabazos, y de Bárbara de Prada y Azero ( aunque en la partida de…Continuar

Doña Mariña: Podrían decirme cuál es la leyenda más antígua?

Iniciada por Jorge Reinaldo Ruiz Mariño en BUSQUEDA DE INFORMACIÓN. Última respuesta de Jorge Reinaldo Ruiz Mariño 29 Abr. 2 Respuestas

Distiguidos Señores:Me permito solicitar su ayuda en algo, hasta ahora he leído tres versiones diferentes sobre la sirena Marinha, las cuales, nombran a tres caballeros, condes, duques o príncipes (hablando en términos de esa época) como protagonistas. Como historiador tengo conciencia clara de que detrás de toda leyenda, existe un realidad histórica; podrían ayudarme? Me gustaría conocer la más antígua leyenda existente sobre el origen de los Mariño.Gracias.Continuar

Acceso directo PARES

Acceso directo ARG

Acceso directo AHUS

contraseña y usuario: webahus1

Acceso GAZETA Histórica

© 2017   Creado por José Luis.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio