edg

Estudios de Genealogía. Red Social de Investigadores

Ya se encuentra disponible nuevamente XOR en el siguiente enlace: Xenealoxías do Ortegal

Sonia, te recomiendo que leas la entrada de Dopico titulada 'La historia oficial no aceptara que Colón era Pedro Madruga.' al igual que los comentarios. Por ese motivo yo en esto le doy la primera palabra a Jose Luis. :)

Visitas: 2100

Respuestas a esta discusión

Vale me lo leeré y al paso ya que se ha sacado el tema ,que llevo en uno de mis blogs,pero no sabia que se podia tratar aqui,lo trataré con delicadeza,os paso algunos de los artículos:

a) Sobre la SIMILITUD  en las comparaciones documentos-manuscritos de Pedro Álvarez de Sotomayor (Conde de Camiña,Pedro Madruga) y Cristóbal Colón:

http://cristobal-colon-su-historia.blogspot.com.es/2013/06/estudio-...

b) sobre coincidencias entre ambos personajes:

http://cristobal-colon-su-historia.blogspot.com.es/2013/06/resumen-...

noticias varias:

c)http://celsogarciadelariega.wordpress.com/2013/12/17/cultura-certif...

d)http://www.cristobal-colon.com/el-instituto-de-patrimonio-cultural-...

NOTA:en realidad son muchísimos más trabajos,de los cuales la teoria del Colon Gallego lleva más de un siglo,.y el descubrimiento de la misma identidad de los dos personajes(mencionados anteriormente) hará un par de décadas,y la comprobación de los documentos-manuscritos demostrando que era la misma persona hará unos 8 años.

Quien le interese más información,os paso los enlaces y los investigadores de estos temas..

Saludos..

Hola Fernando que tal?

te paso tambien este planteamiento y las respuestas que dimos,gracias por la aportación..

http://celsogarciadelariega.wordpress.com/2014/01/10/pedro-madruga-...

Y al paso muchas preguntas y respuestas al tema,lo encontrais aqui,es largo el debate pero vale la pena ..:

http://terraeantiqvae.com/profiles/blogs/cristobal-col-n-era-pedro-...

saludos a todos..!

Hola a todos,

No pude responder a los últimos mensajes porque estoy viajando rumbo a Mexico en estos días. Ahora nos encontramos en New Orleans.

Muy interesante el mensaje de Fernando. Yo también me he preguntado mil veces como pudo haber sido posible que Philippot hubiera podido encontrar tanta información sobre el tema, siendo una persona sin conexiones familiares a este tema tan complicado, que hasta los descendientes nos da problemas. El mismo dice que participó en tertulias que trataban el misterio desde hace muchos años, y que ademas fue capitán de la Marina Mercante. Sin embargo, es difícil creer que como resultado de esas reuniones (nada mas) el pudiera haber compuesto todo ese material. No se si alguien aquí ya se ha fijado que uno de los mapas de una ría en Pontevedra en su libro es idéntico a otro que publicó Enrique Zas mucho antes atrás. Por ese mismo motivo, el año pasado, cuando mi hija menor fue a Cuba, yo le pedí, que si fuera posible, hiciera un esfuerzo para encontrar algún miembro de la familia de Zas que pudiera estar allí todavía, para hablar con ellos sobre este asunto. Desgraciadamente, no pudo hacerlo. También, le pedí que fuera a la casa donde vivió mi tío abuelo en La Habana, que ahora es el Museo de Wilfredo Lam, al lado de la Catedral de La Habana, para resolver el asunto de nuestro tío, Domingo Fojo Prieto. Cuando entro a la casa, solamente le permitieron entrar al patio central, y todo las otras habitaciones estaban cerradas.  

Me parecen muy acertadas las observaciones sobre la caligrafía de Cristobal Colón, porque, ademas, en aquellos tiempos la gente aprendía caligrafía antes de aprender a escribir. Hasta a mí me enseñaron de ese modo, en Galicia y en Cuba, en el Colegio Baldor. En todos los colegios se aprendía a escribir de esa forma hasta en mis tiempos y el resultado es una forma de escribir muy 'pareja' entre las personas que aprendieron de ese modo. También ocurre lo mismo en este país con las personas que aprendieron la caligrafía la misma caligrafía: Palmer. Sobre ellos la gente dice que tienen 'escritura Palmer.' Mas importante que la caligrafía, en el caso de Colón, son las palabras y frases en gallego que vemos en su correspondencia, y mas importante que eso todavía, es el hecho de que, en varias ocasiones, Colón demuestra su familiaridad con la gramática gallega. Por ese motivo, conviene hacer un estudio lingüístico que toma en cuenta esas cosas. Como estudie esa materia ( y me encantó) pienso escribir algo yo también que va un poco mas allá de lo que escribió otro linguista hace unos años. Traje ese estudio con mis documentos, y cuando tenga un chance pienso hacerlo y publicarlo aquí. De todas formas, creo que existió una persona llamada Cristobal Colón, que tenia el dominio de las lenguas castellanas y gallegas. De eso estoy casi segura. Pero….fue esa persona (la que escribió las cartas y demás) el actual Almirante? No se si estoy tan segura de eso actualmente.uadros de Wilfredo Lam (que era amigo de la familia de mi mamá) ni nada. De todas maneras, hace unas semanas una prima se comunicó conmigo y me mando muchas fotos de la familia y otra información. Domingo Fojo Prieto se caso en segundas nupcias con Magdalena de Velasco, y con ella tbién tuvo descendencia, algo que quizás pueda servirnos en el futuro.

Me parecen muy acertadas las observaciones sobre la caligrafía de Cristobal Colón, porque, ademas, en aquellos tiempos la gente aprendía caligrafía antes de aprender a escribir. Hasta a mí me enseñaron de ese modo, en Galicia y en Cuba, en el Colegio Baldor. En todos los colegios se aprendía a escribir de esa forma hasta en mis tiempos, y el resultado es una forma de escribir muy 'pareja' entre las personas que aprendieron de ese modo. También ocurre lo mismo en este país con las personas que aprendieron la caligrafía la misma caligrafía: Palmer. Sobre ellos la gente dice que tienen 'escritura Palmer.' Mas importante que la caligrafía, en el caso de Colón, son las palabras y frases en gallego que vemos en su correspondencia, y mas importante que eso todavía, es el hecho de que, en varias ocasiones, Colón demuestra su familiaridad con la gramática gallega. Por ese motivo, conviene hacer un estudio lingüístico que toma en cuenta esas cosas. Como estudie esa materia ( y me encantó) pienso escribir algo yo también que va un poco mas allá de lo que escribió otro linguista hace unos años. Traje ese estudio con mis documentos, y cuando tenga un chance pienso hacerlo y publicarlo aquí. De todas formas, creo que existió una persona llamada Cristobal Colón, que tenia el dominio de las lenguas castellanas y gallegas. De eso estoy casi segura. Pero….fue esa persona (la que escribió las cartas y demás) el actual Almirante? No se si estoy tan segura de eso actualmente.

Pido disculpas por algunos errores en mi respuesta. Me encuentro en un hotel no tiene buen servicio de Internet, y no pude corregir casi nada. Toda la información sobre Wilfredo Lam en el penúltimo párrafo no debe estar ahí. Lo que pasa es que el acceso al Internet aquí en este hotel viene y se va. 

Ok gracias Dulce! espero tu publicación!

Hola, Sonia, y todos los demás,

Todavía estoy viajando en dirección a Mexico y espero completar (tan pronto pueda) ese pequeño estudio sobre la lengua de Colón. No será hasta después del 14 de febrero, ya que tenemos en ese día un evento familiar muy importante en San Miguel de Allende. Pero mientras tanto, tuve la oportunidad de comunicarme con Rodrigo sobre una conversación que el y yo tuvimos hace algún tiempo y que tenia que ver con la teoría del 'protonauta,' que seguramente ya conoce la mayoría aquí, y que también fue respaldada por Bartolome de las Casas, y por supuesto Garcilaso de la Vega, quizás Sahagún también (?)--no recuerdo muy bien, pero se que fue otro historiador de 'categoría.' También me hablaba mi padre de esto cuando era niña estábamos en San Claudio. La versión de Rodrigo es la mas interesante para mi gusto, y da la casualidad que ahí anda metido un Velasco también :) Aquí la tienen, el me acaba de proporcionar el enlace:

http://correctoresdesabor.blogspot.com.es/2009/08/el-protonauta-col...

Rodrigo Cota sostiene que "no habiendo en Galicia ningún lugar llamado 'Cluvio,' debe tratarse de un error de transcripción, ya que Cluvio y Clodio [Claudio/San Claudio] son fáciles de confundir. En textos medievales la 'V' se escribe casi igual que la 'D' y la 'O,' puede confundirse con una 'U.' Por lo tanto, Rodrigo también piensa que se trata de San Claudio, y yo estoy de acuerdo con el, por cosas que contaba mi padre de niña, y ahora vemos a un Velasco en medio de todo esto además. Solo necesitamos ahora esa prueba científica que tiene Jose Luis, ya que El Yermo colinda con Cerdido! :)

En efecto, Sahagún escribió sobre la teoría del piloto anónimo. Acabo de ver un par de enlaces sobre ello, pero no los pude abrir, y por eso no los comparto. Me acuerdo haber leído su versión en un libro que tienen en la Biblioteca de San Miguel de Allende, la cual tiene una sección colombina bastante buena que puedo volver a consultar mientras estoy allá. Manzano también apoyaba la teoría, y Francisco Lopez de Gomara alude a ella. Este enlace que pongo aquí abajo tiene información interesante sobre el tema, a partir de la página 17 

http://disciplinas.stoa.usp.br/pluginfile.php/49745/mod_resource/co...

Hola Dulce y demás..

Sobre el piloto anonimo,he consultado que hay dos versiones,una que es la que se cuenta y otra que no es real,ya que quien lo nombró por primera vez esta "supuesta" historia,lo hizo para desprestigiar a Colon,por enemistad ,por haber conseguido Colón sus proyectos..etc...

Hola, Sonia

Recibiste mi (segunda) respuesta a tu mensaje en la bandeja de entrada? Me devolvieron la primera y creo que fue porque (sin querer) te conteste desde mi correo electrónico, en vez de responder desde aquí. Además tuve que ajustar mis configuraciones porque creo que también, sin querer, pinché alguna tecla equivocada ayer, o hace días, y ya no estaba siguiendo la discusión.

Recibí una respùesta si..

RSS

Fotos

Cargando…
  • Añadir fotos
  • Ver todos

Foro de discusión

Enriquez e Noboa

Iniciada por Eligio Domarco Alvarez. Última respuesta de Eligio Domarco Alvarez 5 Feb. 18 Respuestas

Ola, en primeiro lugar, agradecer o poder estar neste Foro.Acabo de entrar. Non son Historiador, nin Xenealoxista. Simplemente son un aficcionado, que comecei a estudiar a Xenealoxía da miña familia, e por aí ando polo 1780 e pico... Pero eso levoume a profundizar no Señorío do meu lugar de nacemento (Parada de Amoeiro), e estou atascado no tramo que fai referencia unha escritura engadida ás Preguntas Particulares do Interrogatorio do Marqués da Ensenada, onde se especifica que o Señorío foi…Continuar

FAMILIA PITA DE LA CORUÑA Y ALEDAÑOS

Iniciada por eduardo antonio pita 30 Mar 2014. 0 Respuestas

Necesito contactarme con posibles parientes de apellido Pita Lodeiro, Pita Robelo, Lodeiro García y Robelo.En especial con mis primos Amador y Maribel Pita (hijos de Armando Pita) y con Maribel que hace 30 años tenía un local comercial en Av. Ramón Cabanillas 2 - La Coruña.Agradeceré toda la información posible, muchas gracias.Eduardo, desde ArgentinaContinuar

Genealogia del Linaje Sotomayor

Iniciada por Dulce Maria Penabad. Última respuesta de RCota 16 Feb 2014. 46 Respuestas

Sonia, te recomiendo que leas la entrada de Dopico titulada 'La historia oficial no aceptara que Colón era Pedro Madruga.' al igual que los comentarios. Por ese motivo yo en esto le doy la primera palabra a Jose Luis. :)Continuar

Busqueda de datos de Joaquin Losada Sarmiento

Iniciada por Sonia beatriz Losada Laban. Última respuesta de antonio 26 Ene 2014. 1 Responder

Un saludo para todos, con una prima Gladys Bernatto Joubert, iniciamos la busqueda para encontrar datos del nacimiento del abuelo Joaquin Losada solo ssbemos que era español nacido en 1873/4 hijo de Angel Losada de Galicia y Agripina Aurora Sarmiento de Lira, estos datos fueron extraídos del acta de matrimonio de Joaquin en Misiones ArgentinaTenemos datos de que la madre Agripina Aurora Sarmiento de Lira fue bautizada el 29/06/1853 en Mourentan.Vivimos en Posadas Misiones ArgentinaAgradeceremos…Continuar

Freire y Ponte de Andrade

Iniciada por José Campos 23 Ago 2013. 0 Respuestas

Hola a todos,Estoy buscando mas datos en cuanto al linaje de los Freire y Ponte de Andrade que tengo en mi árbol genealógico. Se trata de las siguientes personas que encontré en San Vicente de Curtís. Francisco Freire cc Francisca de Ponte y Andradehijos:Maria Sibestra cc Pedro Antonio Vázquez das SeyxasManuelaAndresJuanMariaMiguel cc Maria Rita Benita Fernández Liñares y Bautizhijos:Ramon Freire PresbiteroManuel Bernardo ValentínJoseph Geronimo Freire cc Antonia Garcia y VaamondeJoseph Benito…Continuar

Acceso directo PARES


Acceso directo ARG

Acceso directo AHUS

contraseña y usuario: webahus1

Acceso GAZETA Histórica


© 2017   Creado por José Luis.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio