edg

Estudios de Genealogía. Red Social de Investigadores

Ya se encuentra disponible nuevamente XOR en el siguiente enlace: Xenealoxías do Ortegal

Luis Bartolomé Marcos
  • Hombre
  • Madrid
  • España
Compartir en Facebook
Compartir

Regalos recibidos

Regalo

Luis Bartolomé Marcos aún no ha recibido ningún regalo

Enviar un regalo

 

Página de Luis Bartolomé Marcos

Última actividad

Luis Bartolomé Marcos ha comentado la entrada de blog Los Románez/Romáez de Luis Bartolomé Marcos
"Lamento el malentendido: di por supuesto que buscar "Odrocia" en un PDF no era demasiado complicado: el dato está en la página 59, al final de la nota (1). En lo referente al Tumbo de Celanova, no sé porqué…"
10 Feb
Luis Bartolomé Marcos ha comentado la entrada de blog Los Románez/Romáez de Luis Bartolomé Marcos
"Hola de nuevo: En el árbol de la dinastía Ordóñez (s.VIII-X) en XOR aparece EGILO (o EGILONA: la esposa del Conde GATÓN del Bierzo) como hija de RAMIRO I (habida con PATERNA). No la encuentro reconocida en los…"
7 Feb
Luis Bartolomé Marcos ha comentado la entrada de blog Los Románez/Romáez de Luis Bartolomé Marcos
"La cita de MENÉNDEZ es "Tumbo de Celanova, fol. 23 v. y 24". Le adjunto el enlace a la publicación (no sé si hay ediciones recientes, él usó, aparentemente, el original: A.H.N. Códices, nº…"
7 Feb
Luis Bartolomé Marcos ha comentado la entrada de blog Los Románez/Romáez de Luis Bartolomé Marcos
"Hola de nuevo: Gracias por el tiempo que me está dedicando ¡Un auténtico tutorial en línea! De entrada, si me hiciera "ilusión" acumular antepasados regios y legendarios no estaría aquí…"
5 Feb
Luis Bartolomé Marcos ha comentado la entrada de blog Los Románez/Romáez de Luis Bartolomé Marcos
"La signatura que da SALAZAR es: A.H.N. Clero (Ferreira de Pallares), Carp. 1096, nº 21. Lamentablemente no está en PARES, o sea que, si quieres ver el original, tendrá que ser en Madrid. Él da una transcripción (de…"
3 Feb
Luis Bartolomé Marcos ha comentado la entrada de blog Los Románez/Romáez de Luis Bartolomé Marcos
"Te recuerdo que aporté (en cursiva y entrecomillado) un "documento conocido": la cita textual del documento del A.H.N. Clero, transcrito y estudiado por alguien solvente como Salazar y Acha. Ni él ni López Peña…"
30 Ene
Luis Bartolomé Marcos ha comentado la entrada de blog Los Románez/Romáez de Luis Bartolomé Marcos
"Hola: La pregunta es:  ¿Por qué consideras que el soporte documental ofrecido no es suficiente para aceptar que el padre del Conde D. Román fue Bermudo II "El Gotoso"? Hasta pronto: Luis"
28 Ene
Entrada de blog publicada por Luis Bartolomé Marcos

Los Románez/Romáez

Hola José Luis:Veo en XOR que no recoges ninguna de las ascendencias propuestas para el genearca, el Conde Don Román [de Monterroso].Doy por invención la que le supone hijo de FRUELA II (Salazar y Castro en R.A.H. 9-307, fº 209; intentando explicar que su nieto RODRIGO, III Conde de Trastámara, adoptase el patronímico FROILAZ y no RODRÍGUEZ como le correspondería). Mucho más las que le suponían hijo de FRUELA I.Sin embargo, en el documento de fundación del monasterio de Santa María de Ferreira…Ver más
26 Ene
Luis Bartolomé Marcos ha respondido a la discusión Mosteiro de Monfero y Alfonso Vermúdez de Mara González Morejón
"Gracias José Luis. Doy el asunto por zanjado. Comprendo que para los veteranos algunos asuntos son "agua pasada" y te agradezco tu paciencia. No he encontrado el árbol correspondiente en XOR porque aún no lo manejo…"
25 Ene
Entrada de blog publicada por Luis Bartolomé Marcos

Dudas de principiante

Hola:Este sitio me resulta difícil de entender (en comparación con la simplicidad/simpleza de los foros de Yahoo, a los que estoy acostumbrado)Los apartados "BLOGS", "FORO" Y "CHATS" ¿son estancos o están interconectados?. Es decir, si quiero hacer una pregunta nueva ¿he de ponerla en los tres sitios? (si es una respuesta está claro que será allí donde esté la intervención anterior) ¿Cuál es la funcionalidad específica de cada uno?Lo digo porque acabo de intervenir en una discusión que había en…Ver más
24 Ene
Luis Bartolomé Marcos ha respondido a la discusión Mosteiro de Monfero y Alfonso Vermúdez de Mara González Morejón
"Hola a ambos: Disculpad que me entrometa en vuestro diálogo, pero estoy ahora mismo con el problema que describís sobre la mesa. Resumo lo que he entendido: 1) GONTRODA (MAYOR) RODRÍGUEZ (A), hija de RODRIGO MUÑOZ y…"
24 Ene
Luis Bartolomé Marcos ha comentado la entrada de blog Payo Curvo de Luis Bartolomé Marcos
"Gracias por tu respuesta, José Luis: El árbol y el documento ya los había leído, gracias. Por eso, sabiéndole hijo de FERNNADO YÁÑEZ le coloqué el patronímico de forma…"
23 Ene
Entrada de blog publicada por Luis Bartolomé Marcos

Payo Curvo

Primera duda:PAYO FERNÁNDEZ DE TOROÑO (alias PAYO CURVO DE GALICIA) casó, según la documentación que he visto en Internet, con una tal MARÍA GARCÍA.Tanto el Conde de Barcelos, como Salazar y Castro (siguiendo a Lavaña) afirman, sin embargo, que casó con MARÍA DE MARAÑÓN (de la estirpe de los Señores de Aza)¿Se puede dar definitivamente por errónea la línea propuesta por los antiguos? ¿Por qué?¿Se sabe algo más sobre MARÍA GARCÍA?Gracias:Luis BartoloméVer más
19 Ene
Luis Bartolomé Marcos ha publicado fotos
15 Ene
Entrada de blog publicada por Luis Bartolomé Marcos

Presentación

Hola a todos:Antes que nada, quiero agradecer al moderador mi aceptación en el grupo. Trabajo en mi genealogía familiar (no soy historiador) y hasta hace un mes mi contacto con Galicia se reducía a un par de familias miñotas del XVII; vía ya agotada, incluso en Protocolos.Ahora, debido a la inserción de los BARROSO / AZEVEDO portugueses en Toledo, en el siglo XIII, el panorama se complica notablemente (tras los portugueses salen los gallegos). Mi desconocimiento de la historia medieval de…Ver más
15 Ene
Luis Bartolomé Marcos es ahora miembro de edg
14 Ene

Información de perfil

¿Investigas genealogías relacionadas con que país, región, etc? Por favor especifica
Voy allá donde cada linaje me lleve
¿Que apellidos investigas? Por favor indica cuales
Muchos. En este caso, los antepasados de PEDRO GOMES BARROSO y CHÁMOA FERNANDES DE AZEVEDO

Las fotos de Luis Bartolomé Marcos

Cargando…
  • Añadir fotos
  • Ver todos

El blog de Luis Bartolomé Marcos

Los Románez/Romáez

Publicado el enero 26, 2017 a las 6:27pm 21 Comentarios

Hola José Luis:

Veo en XOR que no recoges ninguna de las ascendencias propuestas para el genearca, el Conde Don Román [de Monterroso].

Doy por invención la que le supone hijo de FRUELA II (Salazar y Castro en R.A.H. 9-307, fº 209; intentando explicar que su nieto RODRIGO, III Conde de Trastámara, adoptase el patronímico FROILAZ y no RODRÍGUEZ como le correspondería). Mucho más las que le suponían hijo de FRUELA I.

Sin embargo, en el documento de fundación del monasterio…

Continuar

Dudas de principiante

Publicado el enero 24, 2017 a las 6:58pm 2 Comentarios

Hola:

Este sitio me resulta difícil de entender (en comparación con la simplicidad/simpleza de los foros de Yahoo, a los que estoy acostumbrado)

Los apartados "BLOGS", "FORO" Y "CHATS" ¿son estancos o están interconectados?. Es decir, si quiero hacer una pregunta nueva ¿he de ponerla en los tres sitios? (si es una respuesta está claro que será allí donde esté la intervención anterior) ¿Cuál es la funcionalidad específica de cada uno?

Lo digo porque acabo de intervenir en…

Continuar

Payo Curvo

Publicado el enero 19, 2017 a las 7:03pm 4 Comentarios

Primera duda:

PAYO FERNÁNDEZ DE TOROÑO (alias PAYO CURVO DE GALICIA) casó, según la documentación que he visto en Internet, con una tal MARÍA GARCÍA.

Tanto el Conde de Barcelos, como Salazar y Castro (siguiendo a Lavaña) afirman, sin embargo, que casó con MARÍA DE MARAÑÓN (de la estirpe de los Señores de Aza)

¿Se puede dar definitivamente por errónea la línea propuesta por los antiguos? ¿Por qué?

¿Se sabe…

Continuar

Presentación

Publicado el enero 15, 2017 a las 8:10pm 0 Comentarios

Hola a todos:

Antes que nada, quiero agradecer al moderador mi aceptación en el grupo. Trabajo en mi genealogía familiar (no soy historiador) y hasta hace un mes mi contacto con Galicia se reducía a un par de familias miñotas del XVII; vía ya agotada, incluso en Protocolos.

Ahora, debido a la inserción de los BARROSO / AZEVEDO portugueses en Toledo, en el siglo XIII, el panorama se complica notablemente (tras los portugueses salen los gallegos). Mi desconocimiento de la…

Continuar

Comentarios

Necesitas ser un miembro de edg para añadir comentarios!

Participar en edg

  • ¡No hay comentarios todavía!
 
 
 

Fotos

Cargando…
  • Añadir fotos
  • Ver todos

Foro

Busqueda de Losada

Iniciada por Sonia beatriz Losada Laban en BUSQUEDA DE INFORMACIÓN. Última respuesta de Guillermo Rodríguez Fernández 9 Ago. 12 Respuestas

Hola, reitero mi pedido, busco datos del nacimiento de mi abuelo Joaquin Losada, los datos  concreto que tengo lo extraje del acta de matrimonio en Misiones Argentina y dice "Joaquin Losadas, español, soltrero hijo de Angel Losada de Galicia y Agripina Aurora Sarmiento de Lira ( finada) esto fue en el año 1896 por lo que Joaquin debio haber nacido en el año 1873/74, ya que al casase tenia 22 años.Espero ayuda de Uds RespetuosamenteSonia Batriz Losada LabanContinuar

Pazo da Riva (Valdoviño). Familias Pardo de Andrade y Ponce de León

Iniciada por Oscar Pardo Fernández en BUSQUEDA DE INFORMACIÓN. Última respuesta de Fernando Dopico Blanco 30 Jul. 10 Respuestas

Buenos días, querría antes de nada felicitar a los miembros del foro, donde he encontrado mucha información relativa a la genealogía de los Pardo de Andrade de Valdoviño, la cual estoy intentando recuperar desde los primeros señores do Pazo da Riva (o Riba) hasta llegar a mi tatarabuela, María Petra Pardo de Andrade y López Ponce de León, nacida en 1840 y difunta el 20 de marzo del año 1921.La primera referencia que he podido encontrar a los señores del Pazo da Riva ha sido en la genealogía de…Continuar

Etiquetas: Valdoviño, Santa Eulalia, Ponce de León, Pardo de Andrade, Casa da Riva

Fernando de Andrade (Señor de San Sadurniño)

Iniciada por José Luis en BUSQUEDA DE INFORMACIÓN. Última respuesta de José Luis 2 Jul. 2 Respuestas

Buenas tardes:Estoy intentado averiguar si Gonzalo Freire de Andrade casado con Beatriz de Serantes es un hijo de Fernando de Andrade.En la páginahttp://www.falamedesansadurnino.org/imaxe/fernando-de-andrade-i-senor-de-san-sadurnino/Se dice que Gonzalo Freire de Andrade es hijo de Fernando de Andrade con su segunda mujer Dª Berenguela das Mariñas.     Sin embargo en otros foros lo ponen como…Continuar

Ascendencia de Luciano de Puga Blanco

Iniciada por Jose Luis Abril en BUSQUEDA DE INFORMACIÓN. Última respuesta de José Luis 30 Jun. 2 Respuestas

Buenas tardes.Me gustaría saber la ascendencia del Excelentísimo Señor Don Luciano de Puga Blanco hijo de Don Manuel María Puga Feijoo (militar carlista) y de Doña Carmen Blanco Álvarez. Dicho señor caso de segundas nupcias con Doña Antonia Abril y Solís (enterrada en el Pazo de Anzobre, del que Luciano era señor), que fue antepasada de mi familia.Muchas graciasContinuar

Liñas familiares do Pazo de Brandeso ata o Século XVIII

Iniciada por José Liñeira Monteiro en BUSQUEDA DE INFORMACIÓN. Última respuesta de Ana Maria Mato Sesto 20 Jun. 9 Respuestas

Ola a todos; antes de nada, darvos as grazas por aceptarme nesta rede que xa hai un tempo que levo seguindo e que aprezo en extremo. Abro esta discusión porque non logro reconstruír as redes familiares das liñaxes posuidoras do pazo de Brandeso (Concello de Arzúa), e quizabes algún de vós podería axudarme. Se avanzo no tempo cara atrás, teño todo moi claro ata que Pedro Montero Figueroa herda o vínculo do seu parente Gregorio Montero Figueroa (aquel que casara con Josefa Pimentel, do pazo de…Continuar

Constanza de Saavedra

Iniciada por Gerardo F Saavedra Silva en BUSQUEDA DE INFORMACIÓN. Última respuesta de José Luis 8 Jun. 1 Responder

Buen día a todos. Hay un par de transcripciones relativas a doña Constanza de Saavedra en “Gómez Pérez das Mariñas y sus descendientes” de César Vaamonde Lores, Boletín de la Real Academia Gallega No 90, año 1915, nota a pie pp 123 y 124, citando como fuente “Colección de manuscritos inéditos del Sr Murguía”. ¿Alguien sabe donde puedo encontrar la transcripción completa de esos dos documentos o como acceder a esa Colección?Saludos y gracias por su ayuda!Continuar

Acceso directo PARES


Acceso directo ARG

Acceso directo AHUS

contraseña y usuario: webahus1

Acceso GAZETA Histórica


© 2017   Creado por José Luis.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio